Toque de queda y ley seca en Cali durante fin de semana del Día de la Madre

Mayo 7 de 2020


 

La Alcaldía de Cali decretó ley seca y toque de queda este fin de semana del Día de la Madre, para restringir la movilización de personas y prevenir el contagio del Covid-19.

La ley seca rige desde este viernes a las 12:00  del medio día hasta las 6:00 a.m. del lunes 11 de mayo.

Adicionalmente, se decretó toque de queda en la capital del Valle, pero en tres bloques horarios durante el fin de semana de la siguiente manera:

Viernes: de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del sábado.

Sábado: de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del domingo

Domingo: de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del lunes.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, explicó que en comparación con años anteriores, para el Día de la Madre se suelen expedir entre 350 y 400 autorizaciones para eventos especiales de caracter social e institucional de celebraciones, y que se llevan a cabo más de 80 mil reuniones con la asistencia de más de 20 personas.

Debido a ello, la ley seca y el toque de queda buscan limitar la movilidad y la reunión de las personas en esta fecha.

Enfatizó que si bien son más las personas que están cumpliendo con la cuarentena obligatoria, en Cali se han registrado episodios de indisciplina que implican endurecer las medidas para evitar más contagios.

Le puede interesar: Menores de edad podrán salir en estos horarios en Cali y según 'pico y cédula' de sus padres

Cabe recordar que el Valle es el segundo con más casos de Covid-19 en el país, solo por debajo de Bogotá, y que al corte del miércoles 6 de mayo en Cali van 920 casos positivos del virus, de ellos 47 personas han perdido la vida.

Por ahora, el secretario Rojas manifestó que habrá excepciones para el personal de la salud y los empleados públicos. Sin embargo, las demás se conocerán con la publicación del decreto, estimado para el transcurso de este jueves.

 

Fuentes: elpais.com 


Ospina Peréz & Asociados - Inmobiliaria
Ospina Peréz & Asociados - Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 ospinaperez.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co