¿Qué son las PropTech y por qué asustan al sector inmobiliario?

Febrero 17 de 2022

Para hablar de este tema debemos tener claro que son las PropTech, son aquellas empresas que utilizan a favor propio la tecnología para mejorar o reinventar los servicios en el sector inmobiliario.

Dentro de las PropTech existen diferentes categorías que dividen las nuevas empresas en este medio, a continuación, mostraremos algunas:

  • Peer to Peer (p2p): Esta ayuda a agilizar la realización de trámites sin necesidad de intermediarios, esto por medio de un software
  • Big data: esta característica no es más que la gestión y el análisis de los datos para determinar algunas características de consumo llevando así un preciso enfoque al público deseado.
  • Realidad Virtual: Esta tecnología permite “visitar” los inmuebles desde la comodidad del hogar, la gran ventaja en cuanto a tiempo y esfuerzo del cliente son lo que más llama la atención.
  • Portales de compra y venta: cada vez se vuelve más común hacer compras por internet así mismo portales como Facebook o Mercadolibre facilita la adquisición de productos y servicios.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior podemos afirmar que estamos entrando en una era donde poco a poco todos los procesos tanto de reconocimiento como de adquisición se hacen empleando la tecnología. Aunque los avances nos han llevado a tener un celular o un computador con el cual acceder a este tipo de información o servicios también nos está llevando a perder la interacción humana

Se debe tener en cuenta que la tecnología necesita, por el momento, el factor humano para poder que se empleé de la mejor manera posible llevando a que el tiempo de los agentes se empleé en otros sectores para prestar un servicio más eficiente, sin embargo, todo este nuevo avance nos lleva a preguntarnos ¿Qué pasara con los profesionales inmobiliarios? y ¿Dónde queda el factor humano?


Ospina Peréz & Asociados - Inmobiliaria
Ospina Peréz & Asociados - Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 ospinaperez.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co