Invertir en finca raíz, una gran opción para el segundo semestre del 2018

Julio 15 de 2018

Cada vez más colombianos invierten en finca raíz dada su creciente rentabilidad. En los últimos años, el sector inmobiliario en Colombia se ha venido consolidando como una alternativa de diversificación de portafolio para pequeños inversionistas.

Como muchos sectores, la finca raíz se comporta como un activo que puede garantizar ingresos y buena rentabilidad para cualquier persona. Sin embargo, también tiene sus riesgos.

“Generalmente, cuando se ven pequeños inversionistas tratando de incursionar en el tema inmobiliario, uno de los retos fundamentales es poder consolidar un monto importante para generar inversiones en segmentos diferentes a los de la vivienda”, señaló Mauricio Montañez, director de avalúos y consultoría de Colliers International Colombia.

Para María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), el mercado de arrendamientos en el país es atractivo para invertir. Este nicho mueve cerca de $23 billones, un monto considerable que equivale a cerca del 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Invertir en vivienda para alquilar es un buen negocio debido a la creciente demanda, especialmente en los estratos 2, 3 y 4, de las principales ciudades”, dijo Luque.

Según Fedelonjas, el número de colombianos que vive en arriendo sigue creciendo a buen ritmo. Actualmente el 44% de los colombianos, de las zonas urbanas, viven en arriendo, es decir 4,9 millones de hogares viven en alquiler.

Sin embargo, para evitar riesgos es importante que al momento de invertir en vivienda sea para vivir o para alquilarla se cerciore de hacerlo con una constructora que tenga trayectoria, que sea seria y lo respalde antes, durante y después de la compra.

Por ejemplo, uno de los pilares que rige a Constructora Solanillas S.A. es que el cliente quede 100% satisfecho con lo que compró, por eso y aunque este es un negocio artesanal donde la perfección es casi imposible Solanillas se compromete a acompañarlos hasta lograr la satisfacción.

“El valor diferencial es lo que hace de Constructora Solanillas S.A. una marca única y con proyectos exclusivos en el Valle. No se trata de crear un proyecto y replicarlo por toda la ciudad sin pensar en quien lo comprará al final, para esta compañía cuando se vende una vivienda lo que vende es una emoción, un sueño cumplido, una familia conformada, por eso en cada proyecto inyectamos todo el cariño y mucho compromiso”, expresó Ximena Solanilla, gerente General de la constructora.

Aunque Camacol Valle prevé que el crecimiento en el año 2018 se mantendrá moderado, se augura un buen momento para la inversión en vivienda para este segundo semestre del año. Los resultados de la percepción de los hogares sobre la pertinencia de compra de vivienda, que mide específicamente Fedesarrollo arroja que a nivel de país se está dando una marcada recuperación.

Pero, ¿qué tipo de vivienda se puede comprar en Cali y los municipios cercanos y cuántas hay disponibles? A enero de 2018, la oferta de vivienda nueva ascendía a 12.699 unidades, ubicándose como la tercera región con más viviendas en el país y registrando un crecimiento del 21% por encima de lo que se ofrecía en el mismo mes de 2017. De esta oferta, Cali cuenta con 4.873 unidades, de las cuales: el 35% se concentra en el estrato 4, el 70% se encuentra en la zona sur, el 95% son apartamentos y el 63% corresponde al segmento No VIS, es decir, viviendas de más de 105 millones de pesos. 

Por su parte, el área de influencia ofrece 7.826 unidades de vivienda, de las cuales: el 50% se concentra en estrato 3, el 51% corresponde a casas y el 69% a Vivienda de Interés Social, es decir, están por debajo de los 105 millones de pesos.

En el caso de Constructora Solanillas S.A. oferta en la actualidad 12 proyectos en estratos 4, 5 y 6. Todos ellos cuentan con innovadoras propuestas de diseño, se ubican en los mejores lugares de la ciudad para cada estrato y mejorando la calidad del entorno

Justamente es de esta manera como esta empresa caleña busca seguir creciendo en la región: manteniendo la calidad, el cumplimiento y la eficiencia de sus productos.

 

ECONOMÍA - Julio 04, 2018

Para más información visita: https://www.elpais.com.co/economia/invertir-en-finca-raiz-una-gran-opcion-para-el-segundo-semestre-del-2018.html


Ospina Pérez - Inmobiliaria
Ospina Pérez - Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 ospinaperez.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co