Estas son las facilidades de pago que presentó Emcali ante emergencia por el coronavirus

Mayo 8 de 2020


Las Empresas Municipales de Cali, Emcali, presentó este martes el plan de alivios financieros para el pago de las facturas de servicios públicos de sus clientes residenciales y empresariales.

Para los estratos 1 y 2, se contará con un periodo de 36 meses para el pago de la deuda de los servicios de energía, acueducto y alcantarillado consumidos durante abril y mayo, con una tasa de interés del 0 %.

Los estratos 3 y 4 tendrán la opción de diferir el pago de esas facturas en 12 meses con 0 % de tasa de interés o en 24 meses con una tasa de interés del 3 %.

Mientras que los estratos 5 y 6 tienen la opción de diferir el pago a 12 meses con el 3 % de tasa de interés o a 24 meses con una tasa de interés del 6 %.

 

 

“Hemos estructurado un plan de alivios integral que vincula los servicios domiciliarios y que busca disminuir el impacto de la crisis generada por el Covid-19 en las condiciones de pago de nuestros usuarios. Estas medidas las hemos ampliado al máximo de las capacidades que tiene la empresa y con la idea de que las personas puedan disponer el pago según sus posibilidades, dando tiempo para que haya recuperación de la actividad productiva”, afirmó el gerente (e) de Emcali, Jesús Darío González.

Los alivios para los clientes comerciales se definirán de acuerdo con el tipo y la cantidad de consumo. Las tasas de interés, asegura la empresa, no superan el 9 %.

Cabe mencionar que las facturas a las que se les podrán aplicar estos alivios financieros son las que llegarán a partir de la segunda quincena de mayo. Para acceder al beneficio se deberá llamar al 177 o al 5240177, o a través del sitio web www.emcali.com.co

Los servicios de telecomunicaciones no se incluyen dentro de este plan por no ser considerados esenciales por la normativa nacional.

"Emcali invita a los usuarios que tengan la posibilidad de pagar la factura, que lo hagan como una forma efectiva y solidaria de contribuir y asegurar el funcionamiento óptimo de la empresa. Además, para usuarios de estratos 1 y 2 que paguen oportunamente, podrán acceder a un 10 % de descuento en el valor de la factura, de acuerdo con lo dispuesto en la resolución que oficializa los alivios financieros", se lee en un comunicado.

Fuente: elpais.com.co

 


Ospina Pérez - Inmobiliaria
Ospina Pérez - Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 ospinaperez.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co