Estas razones te animarán a comprar vivienda nueva

Abril 13 de 2018

El buen ritmo de la construcción en Colombia, los novedosos complejos arquitectónicos y la variedad en la oferta inmobiliaria son algunas de las razones por las que cada vez más familias se animan a comprar vivienda. 

Pero más allá de la dinámica positiva que ha tenido el sector constructor, específicamente a lo que se refiere a vivienda, están los beneficios que adquiere una persona que decide invertir en un bien raíz. Le mencionamos aquí algunos de ellos.

1. Una inversión a largo plazo

Siempre será un buen negocio invertir en un bien raíz, ya sea porque no tiene que volver a pagar renta o porque puede vender el inmueble más adelante.

2. Rentabilidad vía alquiler

Uno de los grandes beneficios es que el dinero que usaba para pagar un arriendo lo podrá usar para pagar la cuota de su propia casa en caso de que haya pedido un crédito. O si la compró por simple negocio igualmente podrá arrendarla y recibir un dinero extra.

3. Capital propio

Al saber que el inmueble es propio podrá tomar las decisiones que más le convenga. Tenerlo le da un poco más de seguridad económica.

4. Mejor el historial crediticio

Cuando accede a comprar su propia vivienda, su historial crediticio mejora, pues queda registrado y suma puntos positivos a medida que va pagando la hipoteca en los tiempos pautados.

5. Buenos precios

La estabilización de los precios es una realidad, así como lo es el optimismo por la recuperación del mercado inmobiliario. Esto permite que haya diversos valores y que usted pueda elegir el que más se ajuste a su bolsillo. Por ejemplo, Ximena Solanilla, gerente General de Constructora Solanillas S.A. asegura que “el precio del metro cuadrado en Cali es más económico porque a nosotros nos ha tocado vivir en una economía más austera que la del resto del país, sin embargo los constructores nos hemos valido de estrategias para construir a buen precio pero con estándares de calidad altos”.

6. La vivienda nueva se valoriza más que la usada

De acuerdo con especialistas de Camacol, Valle, la valorización tiende a incrementarse cuando se compra en planos o iniciando la construcción. Ésta oscila entre el 8% y el 10% anual cuando es nuevo.

7. Amplia oferta en vivienda nueva

En el Valle del Cauca hay actualmente 13.872 unidades disponibles. Esto dado a la cantidad de proyectos que tienen las constructoras de la región. En la actualidad, la Constructora Solanillas S.A. cuenta con 12 proyectos en estratos 4, 5 y 6. Todos ellos cuentan con innovadoras propuestas de diseño, se ubican en los mejores lugares de la ciudad para cada estrato y mejorando la calidad del entorno.

8. Su decisión

Al comprar vivienda nueva usted tiene la posibilidad de elegirla a su gusto, como la sueña, la planea o la visualizó. Escoger el lugar, el precio, incluso sus vecinos.

9. Facilidades de pago

Hoy por hoy son muchas las posibilidades que ofrecen las entidades bancarias para adquirir vivienda. Puede invertir sus ahorros, cesantías o acceder a créditos hipotecarios. Pero también hay nuevos programas que el Gobierno Nacional viene impulsando para que las familias tengan casa propia como el de ‘Mi casa ya’.

10. Respaldo por parte de las constructoras

En vivienda nueva, la mayoría de las constructoras responde hasta por 10 años por la seguridad de su inmueble. Para ello es indispensable que acceda a empresas con alta trayectoria en el ámbito de la construcción de vivienda como Constructora Solanillas S.A., una empresa sólida y 100% vallecaucana que no se conforma solo con vender sus productos, sino que se compromete con su cliente hasta que esté completamente satisfecho con lo que compró. 

Si después de leer esas diez razones tomó la decisión de comprar vivienda nueva cerciórese de la trayectoria, seriedad, legalidad, y cumplimiento de la constructora, y sobre todo de la calidad en sus productos pues ello garantizará la durabilidad y seguridad del inmueble.

En la región por ejemplo, constructoras comoConstructora Solanillas S.A. tienen un soporte de más de 30 años que la acredita como una de las empresas líderes en construcción y ventas de vivienda en la región.

 

EL PAÍS - Mayo 03, 2018

Para más información visita:https://www.elpais.com.co/familia/estas-razones-te-animaran-a-comprar-vivienda-nueva.html


Ospina Pérez - Inmobiliaria
Ospina Pérez - Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 ospinaperez.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co