Estamos para ayudarte en todo lo que podamos; juntos construimos hogar, construimos ciudad. Déjanos saber si fue útil y si podemos ayudarte en más.

Septiembre 9 de 2020

Empecemos por una pregunta común: 
*¿Qué son los BEPs (Beneficios Económicos periódicos?)*
Es  un programa de Colpensiones, que ofrece una alternativa para recibir ingresos de por vida en la vejez, es voluntario y flexible, por lo tanto podrás ahorrar lo que puedas, además si no alcanzas a pensionarte podrás transferir tus ahorros a éste fondo para que recibas tu auxilio una vez te retires. 
*¿El decreto 1174 es una reforma laboral?*
Si bien las leyes en Colombia constituyen cada vez más un reto para su habitantes éste decreto NO se convierte en una reforma ni mucho menos, el decreto  busca una vinculación a algún fondo de ahorro para las personas que no tienen un contrato a término fijo y que, por tal motivo, no tienen fondos de pensiones, cesantías o afiliaciones a salud; también vincularía a aquellas personas que con  uno o más trabajos independientes no alcanzan a sumar un mínimo para poder realizar sus aportes. 
*¿Implica una reforma pensional?* 
Tampoco es una reforma al fondo de pensiones, no se cambia ningún de los presupuestos hechos en la reforma del 2000 es sólo un decreto que presenta una forma diferente de conseguir un auxilio una vez se llegue a los años de vejez, así que quienes están en la carrera por su pensión, al menos - hasta el momento - pueden estar tranquilos. 
Por el momento, no podemos asegurar más de lo que dicta el decreto, por supuesto, como comunidad caleña esperamos que no sea una oportunidad para que empresas cambien su forma de contratación, pero sería excesivo asumir posturas que no están contempladas (aún) legalmente. 
¿Tienes más preguntas? Recuerda que estamos para ayudarte, tu bienestar nos importa y sabemos que estamos ayudando a cumplir sueños, juntos construimos hogar, juntos construimos ciudad.

Por: Nathalia Tabares


Ospina Peréz & Asociados - Inmobiliaria
Ospina Peréz & Asociados - Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 ospinaperez.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co