Especies y especias

Septiembre 11 de 2020

En Ospina Pérez y Asociados estamos pendientes de lo que ocurre en Colombia y el mundo, por eso hoy te queremos recordar, la importancia de las múltiples especies de nuestro país; pensar en bio-diversidad, puede sonar, para muchos: extraño; al fin y al cabo ¿Qué es eso de la Bio-diversidad? Pues bien, implica la diferencia y variedad de especies biológicas que habitan en la tierra. Celebramos hoy, entonces, la vida. Aquí te traemos algunos datos interesantes: 

¿Por qué se habla tanto de bio-diversidad?

La sociedad se encuentra en constante crecimiento, sin una consciencia del hogar y todo lo que lo rodea, dejamos de ser cuidadosos, por tanto,  el planeta se encuentra día a día perdiendo especies de una manera estrepitosa. Todo lo anterior, hace necesario un recordatorio permanente de aquello que podemos perder

¿Por qué celebramos ésta fecha? 

En primera medida, se compone como un acto conmemorativo a José Celestino Mutis, quien murió el 11 de septiembre de 1808 y que con su participación en la expedición botánica, dejó un gran legado de especies en que hacen parte del inventario nacional. Recordando, además, que Colombia se constituye como el primer país en diversidad de aves y orquídeas y el segundo en diversidad de plantas, reptiles y anfibios lo cual nos convierte en una región de excepcional belleza que combina distintos pisos térmicos y opciones  de experiencias significativas. 

¿Por qué hay tantas especies?

La proliferación de especies se centra en la múltiple existencia de pisos térmicos, la limitación con los dos océanos y las disposiciones geográficas de nuestro país como zona tropical. 


Queremos recordarte, en este día, que Colombia, además de  dolor, también es color;  es olores, sonidos, climas, música y arte. Desde luego, no venimos, como empresa, a darte un tutorial de vida, pero es nuestro compromiso acompañarte en los procesos diarios y desde luego, el bienestar de nuestro planeta, nos garantiza plenitud en nuestro hogar.  

Recuerda que te acompañamos en todo el proceso hasta que encuentres el refugio y la comodidad.  
Somos  partícipes de todo lo que nos rodea; juntos construimos hogar, juntos construimos ciudad. 

Por: Nathalia Tabares 


Ospina Pérez - Inmobiliaria
Ospina Pérez - Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 ospinaperez.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co