Elecciones legislativas 13 de Marzo

Febrero 21 de 2022

Este 13 de marzo se llevará a cabo las elecciones legislativas, en la cual se elegirán miembros del congreso de la republica recordemos que estos se encargan de reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer control político sobre el gobierno y la administración, así que el deber de todo colombiano es salir a las urnas y elegir conscientemente y con responsabilidad a los postulados.

Con esto hay una responsabilidad que no muchos colombianos saben y es el de ser jurados de votación, la registraduría nacional designa de los listados de empresas privadas y públicas, centros educativos, partidos y movimientos políticos a los jurados de cada municipio.

Se debe tener en cuenta que esta designación se hace aleatoriamente a través de software y se notifica mediante el correo que se da a la entidad donde fue escogido, sin embargo, es deber de todo ciudadano averiguar si fue o no elegido para este cargo, esto se hace ingresando a https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/ aquí también puedes ver en que lugar puedes votar, lista de candidatos y otras cuestiones más sobre las elecciones.

Pero… ¿Qué pasa si no asisto a las elecciones? Si como jurado no asiste o abandona el puesto de votación, sin justa causa, siendo empleado publico puede perder su trabajo o en el caso del sector privado esto esta contemplado en una multa hasta por 10 salarios mínimos vigentes.


Ospina Pérez - Inmobiliaria
Ospina Pérez - Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 ospinaperez.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co