El Sur de Cali continúa proyectándose como el sector de mayor de crecimiento

Julio 15 de 2018

La oferta y la demanda de vivienda son dos factores que inciden potencialmente en la valorización de un sector determinado. Así lo aseguran algunos especialistas de la Lonja de Avaluadores de Cali que, además, señalan que las obras de infraestructura que se desarrollen en una zona y el entorno natural de esta tienen gran incidencia en su crecimiento. 

Esas son las características que hacen del sur de Cali un buen lugar para vivir y el sector con mayor inversión en la actualidad. Por un lado están todos los proyectos urbanísticos que se vienen ejecutando y del otro lado está el comercio, la oferta educativa y las obras viales que se tienen planeadas realizar en pro de mejorar la movilidad y la infraestructura.

Precisamente dentro de los objetivos de la Administración Municipal está el llevar a feliz término los dos proyectos de Acuerdo, mediante el cual la Alcaldía busca autorización para comprometer vigencias futuras por $91.000 millones, de los años 2018 y 2019, con lo que se iniciarían las primeras obras con recursos de un empréstito.

Con estos recursos se espera realizar un paquete de trece obras claves para Cali; entre ellas la ampliación de la vía Cali – Jamundí que consiste en la construcción de carriles a ambos costados y la reparación o construcción de varios puentes como el del paso por el río Lili.

“Estas obras están en el plan de desarrollo, por eso las priorizamos y las vamos a llevar a cabo en el transcurso del año próximo. A ambas hay que actualizarles diseños porque son obras que se proyectaron en el 2008 y muchas cosas han cambiado en nueve años, como por ejemplo los códigos de los puentes. Estos ajustes nos obligan a modificar los presupuestos y, por ende, las obras tendrían un valor mayor a lo pactado en un inicio. Estas obras se ejecutarían con los recursos que recaudemos por valorización”, aseguró Marcial Quiñonez, secretario de Infraestructura de Cali. 

Otra de las obras importantes será la ampliación de la Avenida Cañasgordas, cuyo valor será de $78.174 millones y lo asumirían residentes de Jamundí y Cali. Para este proyecto, un total de 4848 predios del municipio vecino y 133 del sur de Cali serían, en principio, los que soportarían a través del pago por valorización el costo de los 6 kilómetros a intervenir. 

Es de anotar que dichas obras darán un valor agregado importante a este sector donde actualmente se ejecutan varios proyectos inmobiliarios como los de la Constructora Jaramillo Mora, muchos ubicados en este nuevo sur que sigue creciendo positivamente y que cada día toma más fuerza entre quienes están interesados en comprar vivienda.

Otro aspecto que le da relevancia a un sector es su cercanía al comercio, por ejemplo la zona de Pance tiene casi toda la oferta de educación de alto nivel de la ciudad, desde jardines infantiles, colegios y universidades. Está cerca a centros comerciales y supermercados de prestigio, como a excelentes restaurantes, boutiques, gimnasios, entre muchos otros sitios importantes de la ciudad.

Es por eso que constructoras como Jaramillo Mora han puesto su mirada en esta zona que le permite a la gente ir a la par de la vida moderna, vivir cómodamente y disfrutar de muchos beneficios. Reserva de Pance, Dacota y Tikkal son la oferta de casas y apartamentos que se pueden encontrar en este prestigioso sector.

El auge del ‘nuevo sur de Cali’

La construcción de casas y apartamentos en Jamundí ha ido evolucionando con el paso de los años, dando lugar a diseños cada vez más modernos.

El municipio ha venido cambiando su carácter de una población pequeña tipo rural a tener características de ciudad y esto, según arquitectos, ha sido evidente con la construcción de diferentes edificios que anteriormente no existían.

Por ejemplo, la Constructora Jaramillo Mora que este 21 y 22 de octubre estará realizando en todas sus salas de venta la 4ta Gran Feria Institucional , una oportunidad única de obtener grandes descuentos y adquirir vivienda al mejor precio, cuenta en su oferta con diversos proyectos donde lo moderno y lo campestre van de la mano.

De acuerdo con el arquitecto Carlos Vásquez, “Jamundí es una población joven en su crecimiento urbanístico, a finales de los años 90 empezó a crecer alternativamente a Cali. Desde el 2010 el estilo arquitectónico se transformó notoriamente, pues en la última década se han edificado muchos proyectos de interés social y de comercio, los cuales manejan una arquitectura diferente”.

Como ejemplo de ello tenemos a Verde Alfaguara y Ciudad Country, dos proyectos ambiciosos con los que Jaramillo Mora, ofrece la oportunidad de vivir rodeado de tranquilidad, contemplando la naturaleza y un buen clima. 

No hay duda que sectores como el Sur de Cali y sus alrededores ofrecen hoy por hoy un amplio portafolio de proyectos de vivienda que le permitirán mejorar la calidad de vida por su cercanía con la naturaleza, pero también por las inversiones en infraestructura que ahí se están haciendo.

 

EL PAÍS - Octubre 19, 2017

Para más información visita: https://www.elpais.com.co/contenido/el-sur-de-cali-continua-proyectandose-como-el-sector-de-mayor-de-crecimiento.html


Ospina Pérez - Inmobiliaria
Ospina Pérez - Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 ospinaperez.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co