Colombia sería líder en construcción de viviendas sostenibles

Febrero 24 de 2022


 

Colombia sería líder en construcción de viviendas sostenibles

Las tendencias en el mundo avanzan cada día con un enfoque hacia el cuidado del medio ambiente y hoy nos vamos a enfocar en la vivienda sostenible.

Las viviendas sostenibles se construyen pensando en el bienestar del medio ambiente, estas aprovechan los recursos con mayor eficiencia teniendo en cuenta el ciclo de vida y la posibilidad de reutilización de los desechos que puedan generarse.

Todo esto se basa en algunas características:

  • Las energías renovables (paneles fotovoltaicos, generadores eólicos)
  • El aislamiento estos evitan el uso de calefacción o aire acondicionado. Usando materiales de construcción que sean mas eficientes con la conservación o liberación de la temperatura
  • Ubicación en zonas verdes.
  • Materiales biodegradables

De esta manera Colombia a lo largo de 4 años aproximadamente se posiciona como líder mundial en construcción sostenible. Así lo afirmo la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Todo esto después de lograr que 3’000.000 Mt2 recibieran la certificación EDGE ([1]es un sistema de certificación de edificios ecológicos que permite al mercado inmobiliario colombiano construir de manera sostenible).

A partir de este año las personas interesadas en adquirir vivienda con certificación de sostenibilidad podrían aplicar al programa Ecobertura, programa la cual da subsidios a viviendas con este enfoque.

Colombia avanza a pasos agigantados en el medio inmobiliario con cada logro que conseguimos en cuidar nuestro medio ambiente, algo de lo cual estamos muy orgullosos.

 

[1] https://edgebuildings.com/certify/colombia/?lang=es#:~:text=EDGE%20es%20un%20sistema%20de,nunca%20construir%20una%20marcar%20verde.

 


Ospina Peréz & Asociados - Inmobiliaria
Ospina Peréz & Asociados - Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 ospinaperez.com.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co